sábado, 15 de julio de 2006

Nuestro voto de obediencia

El voto de obediencia en los hermanos CRUSE, es un gran regalo de Dios, y como todo regalo, viene envuelto en un bonito papel sujeto con un lazo de color brillante. Nadie se queda con un regalo sin abrirlo y sin descubrir lo que el envoltorio encierra.


En primer lugar, aparece lo que tantas veces habremos leído en nuestros EE: "disposición total a la voluntad de divina con gozo", en los aconteceres de la vida....obedeciendo a la Iglesia, a los superiores propios de la OFS, obligaciones sociales, familiares, trabajo propio de estado....!. Justamente lo que hizó el Señor durante toda su vida!:

"Y se volvió con ellos a Nazaret y les estaba sujeto"(Lc, 2,51)
"Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre" (Jn, 4,34)
"Padre, si es posible ....pero no se haga mi voluntad sino la tuya" (Lc,22,42)

Ya sé que eso ya lo procuramos hacer casi, algunas veces hasta lo conseguimos pero quízas nos falte unir con toda entereza la mano, para que puedan brillar nuestras obras con intensidad de eternidad... es tanto como conectar nuestra lámpara a la corriente eléctrica porque sino, se queda sin lucir.

Y sentiremos el caminar bajo la mirada protectora del buen Pastor, que en todo momento prepara con mimo nuestro camino que nos lleva hacía él, es una gozada, sentir la palabra divina que nos cuenta : "Cómo a las niñas de tus ojos te tengo guardado ".... (Dt. 32-10).

Ya véis, Jesús, después de sus treinta años obedeciendo, y "obedeciendo hasta la muerte de Cruz, Dios le concedió un nombre sobre todo nombre "(Flp. 2,8-9), estallando el día de la Pascua en la más sublime claridad, nosotros tenemos la dicha de que esa luz de la Pascua nos ha entrado en el corazón por las ventanas del alma que tienden hacía él .