sábado, 4 de junio de 2005

Proclamación de la palabra

Desde el ambón se proclama Hoy la Palabra de Dios, anunciada por Juan Bautista,

Engendrada por el Espíritu Santo en María.

Predicada por Pedro a los judíos y por Pablo a los gentiles.

Hoy esta misión apostólica la tiene encomendada cada obispo en su diócesis.

El Papa Benedicto XVI en la Iglesia universal, y cada cristiano –franciscano en su ambiente.

San Francisco nos reflexiona con estas palabras:

Pido y animo a todos mis herman@s a qué donde encuentren La Palabra de Dios escrita, la veneren como puedan y por lo a ellos corresponde, si no esta bien colocada o en algún lugar llega a estar tirada en el suelo, la recojan y la coloquen en su sitio, honrando al Señor con las Palabras que el Pronuncio. Porque son muchas las cosas que santifican por medio de la Palabra de Dios. Y por el poder de las Palabras de Cristo, de hecho, que la Eucaristía es celebrada.

Nos habla nuestra Regla y CC.GG.

Amor a la Palabra de Dios.CC.GG. 17.2

Los que son llamados a ejercer la misión de catequistas de presidentes de comunidades eclesiales u otro ministerio ,así como los Ministros Sagrados ,vivan el amor de San Francisco a la Palabra de Dios ,su fe en los que anuncian y el gran fervor con que recibió del Papa la misión de Predicar la Penitencia.

María Modelo de Escucha de la Palabra de Dios Regla 9

La Virgen María, Humilde sierva del Señor, siempre atenta a su palabra y a todas sus mociones, fue para San Francisco centro de indecible amor………..

María Modelo de Escucha de la Palabra 16.1 CC.GG.

María Madre de Jesús, es el modelo para escuchar la Palabra y ser fieles a la vocación: en ella, como Francisco, vemos realizadas todas las virtudes evangélicas.

Formación a la meditación de la Palabra 40.2 CC.GG.

Se orientará a los hermanos hacia la lectura y la meditación de la Sagrada Escritura…………..Se les enseñara amar a la Iglesia y acoger su magisterio ...Los laicos ejercítense en vivir con Estilo evangélico, el compromiso temporal en el mundo.

Colaborarán con los obispos en el servicio a la Palabra 101. CC.GG

Los Franciscanos Seglares colaboraran con los obispos y sigan las indicaciones en cuanto moderación del ministerio de la Palabra y de la liturgia y coordinadores de las diversas formas de apostolado en la Iglesia particular.