lunes, 10 de julio de 2006

Acerca de los cruzados seráficos

Los cruzados seráficos lo componen hermanos profesos de la Orden Franciscana Seglar de España. Eligen como forma especifica de vida guardar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo, bajo voto privado, los consejos evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia, siguiendo las huella de San Francisco de Asís, que hizo de Cristo el inspirador y centro de su vida con Dios y con los hombres(Reg. 5,OFS), haciéndose así más disponiblea a la contemplación, al servicio de la OFS en sus diversos niveles y al apostolado en su estado seglar y conforme a las directrices de la Iglesia y de los propios superiores. Los Cruzados Seráficos más conocidos como CRUSE son miembros profesos de la OFS y permanecerán siempre copmo miembros de la misma y al servicio de la misma.

Los votos emitidos por los CRUSE son privados, se hacen por un año, al termino del cúal se renovarán, si es posible, en grupo y el día 16 de Abril, por ser la fecha en la que el seráfico Padre San Francisco se consagró al Señor. Su obligación, salvo en aquello que por su naturaleza sea grave, es únicamente por fidelidad al Señor. Si se olvidará hacer la renovación, el voto permanece. Los votos pierden su valor y fuerza por falta voluntaria de renovación o por revocación expresa del interesado o por dimisión (expulsión)

Los fines de los CRUSE, es seguir la llamada del Espirítu Santo a la perfección cristiana en el ámbito de su estado seglar en el seno de la Orden o carisma Franciscano. La vivencia de los consejos evangélicos, con el compromiso de votos privados, es una exigencia:
  • para seguir mejor y más de cerca a Jesucristo el Señor .
  • para el ejercicio conveniente y pleno del Sacerdocio Real
  • Cómo medio óptimo de amar y honrar y dar culto al Señor Dios.
  • como signo visible de unión con la Iglesia, a quién Dios le ha regalado el Don de los Consejos Evangélicos.
  • para conseguir mejor la perfección cristiana a la que todos los hombres estamos llamados.
  • Las almas consagradas CRUSE, tienen la obligación sagradae ineludible, en virtud de su consagración, de cultivar con esmero especial :

  1. Su condición de criaturas de Dios.
  2. su condición de cristianos
  3. su condición de Franciscanos Seglares, viviendo sus votos gozosamente siempre y en todas partes según su naturaleza seglar y las condiciones y estado particular de cada uno .
  4. su servicio a la Iglesia y a la Orden Francuscana Seglar
El grupo de la Fraternidad consagrada CRUSE se puede dividir en tres secciones :

  1. Sección Masculina (a)
  2. Sección Femenina (a)
  3. Sección Sacerdotal (b)
a) La sección Masculina y Femenina la integran hermanos profesos, solteros o viudos, de la OFS.

b) La sección Sacerdotal la componen los sacerdotes profesos de la OFS y que desean dedicarse de un modo especial a la asistencia y propagación de la Orden.



Si quieres conocer mejor nuestra grupo consagrado de los Cruzados Seráficos de la Orden Franciscana Seglar de España. Puedes dirigirte a nosotros al E-mail: cruzadosseraficos@gmail.com, os atenderemos muy gustosamente