domingo, 12 de febrero de 2006

Ritual

RITUAL

IMPOSICIÓN DEL CRUCIFIJO

El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma


Presidente.- Hermano ¿que pides?

Aspirante.- Que me permitas experimentar por dos años lo que es vuestra vida franciscana consagrada y juzguéis de mi actitud para servir a Dios en vuestro grupo.

Presidente.- El Señor te ayude a realizar este deseo. (A continuación se entrega el crucifijo bendecido anteriormente al acto).

Presidente.- Al entregarte este crucifijo te recibimos en nuestro grupo. Que él sea para ti tutela y protección ejemplar de sacrificio y modelo de generosidad. Que Jesús te guíe en el camino que emprendes y te fortalezca en su servicio.

Todos.- Escucha, Señor, nuestra súplica y, al recibir en nuestro grupo a este hijo tuyo, haz que nuestra vida sea una expresión sincera de amor fraterno . Por Jesucristo, Señor nuestro. Amén



ADMISIÓN A LA CONSAGRACIÓN

Ved que dulzura, que delicia convivir los hermanos unidos


Presidente.- Hermano ¿que pides?

Aspirante.- Después de conocer vuestra forma de vida y convivir fraternalmente entre vosotros, pido consagrarme a Dios, observando la Regla de la Orden Franciscana Seglar y vuestros propios Estatutos.

Todos.- Demos gracias a Dios.



CONSAGRACIÓN

Aspirante.- Oh Jesús, te adoro aquí presente y, asociándome a tu inmolación eucarística, quiero realizar la mía por una consagración de mi vida a ti. Quiero vivir la vida evangélica que nos enseñaste. Quiero guardar los consejos evangélicos que diste a los que quisieron seguirte. Quiero observar la Regla de la Orden Franciscana Seglar, consagrarte mi vida, mi voluntad y todo mi ser.

Hago voto y prometo observar el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, pobreza y castidad en el grupo de los CRUZADOS SERÁFICos, dando a estos votos el alcance que en nuestros Estatutos se les da. Prometo dedicar mis actividades a la Orden Franciscana Seglar y al grupo en que me consagro. La Santísima Virge, madre tuya y mía, y el Seráfico Padre San Francisco me asistan y guíen en el camino que firmemente quiero seguir.

Todos.- Gracias, Señor, por este herrmano que nos has dado. Haz que te glorifiquemos con nuestras obras y seamos ejemplo vivo de almas a ti consagradas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.




RENOVACIÓN ANUAL


Todos.- Con alegría vengo a tu presencia, Señor Dios, Padre todopoderoso, para renovar mi consagración. Acéptala complacido por tu hijo Jesucristo, Señor nuestro, a quién quiero seguir por amor.


CONSAGRACIÓN

Oh Jesús, te adoro aquí presente y te doy gracias por los beneficios que me has concedido desde mi consagración. Te pido perdón de las deficiencias que he tenido furante este año. Quiero renovar mi consagración y pido tu ayuda para guardar con fidelidad el compromiso de seguirte más de cerca. Por ello, Hago voto y prometo observar el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo, en obediencia, pobreza y castidad en el grupo de los CRUZADOS SERÁFICO, dando a estos votos el alcance que en nuestros Estatutos se les da.


Prometo, además, dedicar mis actividades a la Orden Franciscana Seglar y al grupo en que me consagro. Por intercesión de la Santísima Virgen, madre tuya y mía, y del Seráfico Padre San Francisco, a quienes pongo por intercesores, aumenta en mí los deseos de ir en pos de tí con mayor perfección.


SUPLICA


Míranos con bondad, Señor, y, al recibir nuestra consagración, haz que observando nuestra forma de vida, te glorifiquemos siempre, seamos ejemplo vivo de almas a tí consagradas y contribuyamos al bien de nuestros hermanos. Por tu hijo Jesucristo, Señor nuestro. Amén.