lunes, 10 de febrero de 2003

En Recuerdo al Padre Clodulfo Escobar

Hace unos meses nuestro P. Asistente Clodulfo Escobar nos daba la noticia de que tenía que dejar por cuestiones de salud la asistencia de nuestra Fraternidad Consagrada de los cruzados seráficos. Comenzó su asisdtencia a nuestro grupo en el año 1985, en el mes de noviembre. Durante estos años ha tratado de imbuirnos de la vivencia del carisma Franciscano, ese carisma que nos hace ser servidores de nuestros hermanos.

Durante todo su vida se vislumbraba el amor apasionadop que tiene a Cristo, que le hace que su vida sea un saervicio constante a la Iglesia y a la Orden y a la Orden Franciscana Seglar. Estos años atras ha estado ejerciendo simultaneando la labor de Asistente a los diversos grupos de la Orden como la labor desarrollada durante años en la comisión de legislación y Patrimonio junto con nuestro hermano Antonio Menendez OFS de Madrid.

La labor en nuestra Fraternidad Consagrada ha sido de hacernos vivir nuestra vocación franciscana y seglar y nuestra consagración como verdadero servicio a la Orden Franciscana y en ella a la Iglesia y al mundo.

Nos subrayaba en muchas ocasiones la importancia de nuestra presencia en el mundo, esa presencia cayada pero al mismo tiempo activa en la transformación de nuestra sociedad cumpliendo la misión que un día recibió nuestro P. San Francisco "Ve y repara mi Iglesia, que amenaza Ruina".

Hay que resaltar el trato de verdadero hermano con todo los componentes de la Familia Franciscana. Estaba y esta siempre a disposición para cuando le necesitabamos, su tiempo lo ponia a disposición nuestra. Su trato entrañable y acogeedor hace que nos acerquemos a el con gran confianza. Hoy desde este humilde blog queremos darle nuestro más profundo agradecimiento por los años que ha dedicado a la asistencia de nuestra Fraternidad Consagrada.



¡ GRACIAS P. CLODULFO !