jueves, 5 de mayo de 2005

Nos precedieron

Hace cuatro años que realice mi consagración en la Fraternidad Consagrada de los Cruzados Seráficos de la Orden Franciscana Seglar de España. Durante estos años he podido ir conociendo a mis hermanos cruse, pues nuestra fraternidad se encuentra extendida por toda España. Cómo responsable de una zona regional tengo ocasión de reunirme con otros Ministros regionales de la OFS y en esas reuniones tuve ocasión de conocer a mi hermana cruse de zaragoza, Conchita Ferrán. Desde un inicio me llamó la atención su disponibilidad hacia la OFS y hacía los hermanos. Aunque tenía 84 años, tenía espirítu Joven y alegre y siempre estaba dispuesta a colaborar en las iniciativas a nivel de Familia Franciscana. Como responsable de zona desplegó una continua preocupación en la unidad y pertenencia de las Fraternidades que componían su zona hacía la OFS. El Señór le iba preparando el camino para pedirle el mayor de las exigencias que pueda exigir.





El Señor la prepara poco a poco para darse a Él plenamente. Ella aceptó gustasamente la invitación del Señor, que es la respuesta de amor más plena que pueda dar una persona enamorada. Entró a formar parte de nuestra Fraternidad y trató de transmitir ese mismo amor de su enamorado a todos aquellos que vivián con ella.

Hace unos años pusimos en funcionamiento un boletín informativo, que sirviera de medio de comunicación entre los hermanos cruzados seráficos(Cruse), ella pronto quiso difundir y colaborar en su elaboración. Como Francisco amaba tiernamemte a nuestra Madre y su amor lo demostraba tratando de difundirlo a través de sus escritos y de su vida.