viernes, 20 de junio de 2008

Carta del P. Ramón Baselga a los hermanos Cruzados Seráficos

Me gustaría transcribir la carta quer nos diririgió el P. Ramón Baselga Viceasistente de la Fraternidad Consagrada de los Cruzados Seráficos el día de la aprobación de nuestros Estatutos Nacionales :

Un día Jesús, junto al tranquilo y destelleante Mar de Galilea, dijo a sus seguidores, envuelta su apacible palabra en mirada Benevolente: Beati mundo corde, "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". (Mt 5,8)






Se diría que el Salvador se expresó así pensando en vosotros "CRUZADOS SERÁFICOS". De hecho, quienes les escuchaban, vivían en el mundo, como también vosotros, anhelando los bienes definitivos que Jesús prometía. Primera condición para ser beneficiarios del don de la "visión divina" es la avidez en llevar a la vida lo que la mente, iluminada por la fe, concibe como ideal de perfección .


Vuestra "limpiezade corazón "consiste en ofrendar, a través de los votos privadosde pobreza, castidad y obediencia , y en el incomparable marco del amor a Dios y al prójimo, vuestra consagración a la Deidad, que os acerca a la primera Bienaventurada, la pobrecilla Virgen María, obediente confiada en su Señor.

También os asomáis así a las vidas ejemplares de quienes a lo largo de veinte siglos de cristianismo supieron poner orden y equilibrio a todo tipo de apetencias para poder obtener los bienes definitivos del reino de Dios. Así, pues, seréis "Bienaventurados", si observáis "con corazón puro " lo que prometistéis al Señor.