viernes, 21 de marzo de 2008

Francisco Maestro de Oración

Si el carisma Franciscano nos lleva al Evangelio como raíz y como quicio. Francisco lo vive imitando a Jesús de una manera especial en el tiempo que dedica a la oración . Él "hizo a Cristo inspirador y centro de su vida con Dios y con los hombres.

Fruto de esta actividad N. S. P va a irnos dejando en sus escritos la experiencia de su alma contemplativa. Él nos va marcando con su vida un camino de Evangelio que se ofrece a todos los cristianos, pero de una manera especial a los que como nosotros queremos vivir su carisma.

Me ha parecido oportuno que a la hora de hacer la oración comunitaria nos asomáramos a toda la parte oracional desde Francisco para aprender de él que es dejarse empapar de Dios y poder ser transmisores de Dios como él lo fue.

Sería importante que desde los escritos de San Francisco y Clara, tomáramos los textos oracionales para orar con ellos tanto personal como en nuestras reuniones fraternas . A través de los escritos de San Francisco descubrimos más de cerca cual es nuestro carism, pues ellos nos descubren desde donde vive Francisco , qué sentido tiene su vida, a quién esta entregado y cómo la vive.

Todos los escritos rezuman "espirítu de oración y devoción". Esta entrega se ve de una manera especial en el Cp. 22 de la Regla no bulada que es una ferviente llamada a la oración y para que"pospuesto todo afán, como mejor puedan sirvan, amen , honren y adoren al Señor Dios, y háganlo con limpio corazón y mente pura, que es lo que busca por encima de todo; y hagamos morada a aquel que es el Señor Dios omnipotente, Padre e hijo y Espirítu Santo".

Una oración magistral de acción de gracias la tenéis en el Cp . 23 de la Regla no bulada. Desde luego que entre los escritosd, los textos más bellos y logrados de San Francisco son los que dedica a la oración por su belleza y su fuerza espiritual y poética. Leer más