viernes, 4 de julio de 2008

Instituto Secular de la OFS las hermanas seráficazs

El Instituto Secular Hermanas Seráficas fué creado en el año 1965, por iniciativa de Fr. Balbino Pineda OFMCap, tomando como modelo el existente en España desde el año 1950.

En la Republica Dominicana hoy cuenta el instituto con 4 casas con 21 hermanas que luego de hacer su profesión en la OFS, pasan por un proceso completo de Formación hasta su consagración con votos privados, tal como está completado en el artí. 36 de nuestras constituciones generales de la OFS.

Su principal misión es trabajar en y por la OFS. No todas viven en en comunidad, algunas viven en sis propias hogares, pero todas ejercen alguna profesión y tienen frecuentes encuentros para compartir el espíritude familia.

Su vida se desarrolla en la oración, el estudio, el trabajo y el apostolado, y de alguna manera, todas las hermanas prestan algún servicio, dentro de una fraternidad de la OFS.

Ejemplo de ello0, es la actual Superiora del Instituto Ramona Valdez, que ha sido elegida el el último capítulo electivo como Maestra de Formación Nacional de la OFS. Las hermanas Seráficas dominicas están muy interesadas en promover su vocación y dar a conocer su Instituto que pueda responder a quienes siendo franciscanas seglares quieran consagrar su vida para servir mejor a la misma OFS, a la sociedad y atender con mayor eficacia las necesidades de la Iglesia y del mundo