sábado, 10 de abril de 2004

VIII Centenarioo de Sta Isabel de Hungría

Este año de 2007 la Familia Francicana está de fiesta celebrando el VIII centenario del nacimiento de Sta Isabel "Princesa de Hungría, gran Condesa de Turimgia y penitente franciscana", así nos la presentan los MM. GG fr la Familia Franciscana al amonestarnos con su carta a esta gran celebración que comenzó el día 17-XI- 2006 y se clausurará el mismo día del año 2007. La Fraternidad Consagrada tiene mucho que aprender de esta Santa:

Vivió unida al Señor Jesús por medio de una intensa oración. Todos los estados de su vida fueron ofrenda consagrada y oblativa en aras del deber. Y por el camino Evangélico camino desposada con el amor hasta llegar a poseerle en su totalidad a la temprana edad de 24 años. Emprendió el camino del desprendimiento para poseer el amor del Esposo, el gran tesoro escondido, la perla de gran valor, aunque le costara vender todas las posesiones para poseerlo.


...................Y el Señor la vistió de Santidad y nos la entregó como faro brillante, para que al mirarla nunca nos asusta la oscuridad