viernes, 8 de agosto de 2008

Felicitación del P. Clodulfo Escobar Asistente de la Fraternidad Consagrada de la OFS

El P. Cloduldo Escobar, ofm, nos felicita por el "nacimiento" del Boletín de la Fraternidad Consagrada CRUSE, de la OFS, y nos envía una breve reflexión sobre la Virgen María, después de la declaración Anglicano-Catolica en la que afirma que María es la gracia y la esperanza de Cristo. Y que por su interés reproducimos en este primer boletín


  • DECLARACIÓN ANGLICANA -CATOLICA
Leída esta declaración con respeto reverencial, creo poder sintetizar su contenido estas dos ideas:

a) María es el camino para la unidad en Cristo.
b) Lugar de encuentro en la Sagrada Escritura.

Textualmente se dice:

1.- "En vista de su vocación, de la vocación de María, a ser la Madre del Santo(Lc 1,35) podemos afirmar juntos que la obra redentora de Dios alcanzó a María en las profundidades de su ser y en sus inicios más tempranos. Esto no es contrario a la enseñanza de la Escritura, y puede ser, solo, a la luz de la Escritura". Y ya tenemos en el tesoro de nuestra Fe el dogma de la INMACULADA CONCEPCIÓN.

2.- Asimismo, sobre la Asunción de la Santísima Virgen, dice "Podemos afirmar juntos la doctrina de que Dios ha llevado a la Santísima Virgen María, la totalidad de su persona a su gloria, como conforme a la Escritura, y que puede sólo ser comprendida a la luz de la Escritura".

3.- "Estamos de acuerdo en que, al comprender a María como ejemplo humano más completo de de la vida de la gracia, estamos llamados a reflexionar en las lecciones de su vida, recogidas en la Escritura y unirnos a Ella".

¡Que gran noticia Señor : María, Tú y todos nosotros estamos muy contentos!. ¿A que sí , a que estamos contentísimos?. Señor Amado, ¿Nos permites ahora una pregunta que quiere ser un ruego? ¿Cuándo nos sentaremos a tu mesa?.