sábado, 21 de febrero de 2009

En recuerdos de aquellos que deseaban y no pudieron cumplir sus objetivos

En recuerdo de aquellos, que deseaban y no pudieron realizar su objetivo:

” llegar a las costas de España, en busca de una vida digna para ellos y su familia””

Descansen en Paz

De la misma manera que el Padre ve en cada uno de los hermanos los rasgos de su Hijo Primogénito de muchos hermanos. Los Franciscanos Seglares acojan a todos los Hombres con ánimo humilde y cortes, como del Señor a imagen de Cristo.

El sentido de fraternidad les hará felices y dispuestos a identificarse con todos los hombres, especialmente con los más humildes, Para los cuales se esforzarán en crear condiciones de vida digna de criaturas redimidas por Cristo.

Breves momentos con la reflexión de San francisco de asís.

Para mi no hay mayor bochorno que encontrar a alguien más pobre que yo, porque he elegido a la pobreza por mi esposa mi delicia, mi riqueza espiritual y material (Espejo de Perfección 17).

Nuestra constituciones generales en el art.19.1 nos dice:<<Los franciscanos seglares actúen como levadura en el ambiente en el que viven mediante el testimonio del amor fraterno y de bien definidas motivaciones cristianas.

2.con espíritu de minoridad elijan el primer lugar el trato con los pobres y los marginados ya sean individuos ,grupos de personas o todo un pueblo ;colaboren con la erradicación de la marginación y de toda forma de pobreza ,que son la consecuencia de la ineficacia y de la injusticia.

¿Nuestras fraternidades y personalmente yo, intento preocuparme por condiciones de vida digna? ¿Sabemos acoger …..?

Oración : ¡oh alto y glorioso Dios ,Ilumina las tinieblas de mi corazón ,y dame fe recta esperanza cierta, caridad perfecta, sentido y conocimiento ,Señor para que cumpla tu santo y veraz mandamiento amén ¡

Antonio huelamo cruse ofs