martes, 24 de marzo de 2009

Jornada por la vida


Cartel albertomlopez2642

El Ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el intanste de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida".
Juan Pablo II , Evangelium Vitae, 60
"El aborto provocado es un acto intrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida. Asimismo hiere gravemente la dignidad de quienes cometen, dejando profundos traumas psicológicos y morales (....). Es un deber de estricta justicia prestar a la mujer que espera un hijo el apoyo personal, económico y social que merece la maternidad como valiosísima aportación al bien común"
Conferencia Episcopal Española , Laq Familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad
En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales. Las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo . Sin embargo, la vida de la persona humana que vaq a nacer es pobjeto de una desprotección cada vez mayor .