lunes, 10 de enero de 2005

A nuestros hermanos CRUSE

Queridos hermanos Cruse

En los días que preceden o que son cercanos a la Festividad de N.P San Francisco, es muy propio de sus hijos, la unión del pensamiento convocándonos en torno al Padre San Francisco, que vacio ya de todos los alagos del mundo y libre de la tiranía de los vicios y pecados, y debilitado en extremo su cuerpo, clama con cantos al Señor libertador, inflamado su espíritu en amor seráfico.

Y vacio de sí mismo, llenas ya todas sus cavidades de Dios Creador y Redentor es reclamado por las delicias de amor, a las fuentes de donde procede, por eso es bienvenida la hermana muerte, porque los enponsales con la dama pobreza van a tener en breve, una gran solemnidad eterna y gozosa en compañia de imnumerables santos y Ángeles en fiesta.

Los hermanos frailes que le acompañaban, lloran su partida, pero algo de ellos vuela con él, para transcender de lo visible a lo invisible, de lo caduco a lo eterno, del dolor a la dicha al poseer la fuente de todo bien.

En este mes de Octubre, sería magnifico que todos nosotros del grupo CRUSE, nos esforzáramos en dejar algún peso de los que nos impide volar más alto, allí donde el respira ya la libertad por haber sabido vivir en desapego de lo caduco. Aprender también, como él a mirar a lo Eterno, hasta quedar ciegos para esta vida en sus vanidades y conseguir una visión limpia para la contemplación del Único que lo llena todo. Él es nuestro ejemplo.

Leemos en nuestros Estatutos "Los CRUSE, como hijos de Dios y a ejemplo del Seráfico Padre San Francisco, vivan en todas las circunstancias de la vida, el gozo y la alegría de saberse amados por nuestro Padre Dios". Será la predicación más revulsiva y eficaz. Su mirada de serafin llagada, nos dé claridad en nuestro caminar para saber distinguir y elegir destellos del Bien, aún pese a nuestros oscuridades.


¡ "LAS HUELLAS DEL CAUDILLO ENAMORADO, SIGAMOS CON FERVOR"!