domingo, 3 de mayo de 2009

Corona Franciscana

LA CORONA FRANCISCANA

Historia:

Una devoción mariana que se ha desarrollado en el seno de la Orden Seráfica es la corona Franciscana de las sietes alegrías de la Santísima Virgen . En 1442, en tiempos de San Bernardino de Siena, se difundió la noticia de una aparición de la Virgen a un novicio franciscano.

Este de niño, tenía la costumbre de ofrecer a la bienaventurada Virgen una corona de rosas. Cuando ingreso en la Orden de Hermanos Menores, su mayor dolor fue no poder seguir ofreciendo a la Santísima Virgen esta ofrenda de flores. Su angustia llego hasta tal punto, que decidió abandonar la Orden. La Virgen se le apareció para consolarlo y le indicó otra ofrenda diaria que le sería muy agradable. Le sugirió recitar cada día siete décadas de Ave Marías intercaladas con la meditación de los siete misterios gozosos que ella vivió en su existencia. De esta manera tuvo origen la Corona Franciscana , Rosario de las siete alegrías.

Desarrollo de la Corona:

La Corona de la siete Alegrías de la Virgen María viene a ser el rosario franciscano.
Consta de siete Alegrías y cada Alegría de un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria. Al terminar cada Alegría se dirá: Bendita y alabada sea la santa, inmaculada y purísima Concepción de la bienaventurada Virgen María, Madre de Dios .
Terminada las sietes Alegrías se rezarán dos Avemarías para completar los setenta y dos como los años de la Virgen y un Padrenuestro, un Avemaría y Gloria por las intenciones del Sumo Pontífice.

Y por último se rezarán las Letanías a nuestra Madre

Alegrías:

• Primera Alegría: La Encarnación del Hijo de Dios.
• Segunda Alegría: La Visita de la Virgen María a su prima Isabel.
• Tercera Alegría: El Nacimiento del Hijo de Dios.
• Cuarta Alegría: La Adoración de los Reyes Magos.
• Quinta Alegría: El Hallazgo del Niño Jesús en el Templo.
• Sexta Alegría: Aparición de Jesús resucitado a la Virgen María.
• Séptima Alegría: La Asunción y Coronación de la Virgen Santísima.

Hna. Guillermina de la Encina
Cru-Se Guadalajara